Celebraciones Litúrgicas

Misa Diaria
6:00 p.m.
Dominicales
8:30 a.m. (Capilla)
10:00 a.m. (Parroquia)
12:00 p.m. (Parroquia)
6:00 p.m. (Parroquia)

twitter
face
google calendario

Primer Párroco

Requisitos

Pbro. Lic. Luis Velázquez Romero .:. Notas Póstumas
(1953-2005)

icono biografiaespacioicono moñoespacioicono parrocoespacioicono galeria
icono buscar« 1|2|3|4|5 »


A causa de su denuncia de la acción violenta de los "fazendeiros y grileiros", sor Dorothy había recibido amenazas de muerte ya desde 1999. También la semana antes de morir, el 9 de febrero, presentó una denuncia pública por las amenazas de muertos recibidas. Cómo reconocimiento a su trabajo en favor de los más pobres, recibió en el 2004 el título de "ciudadana de Para" y, también en el 2004, le fue asignado el premio "José Carlos Castro" de la Orden de los Abogados del Brasil, por su labor en defensa de los derechos humanos. (ver Fides 15/2/2005)

Don Mathew Uzhuthal, Vicario de la archidiócesis de Patna, en el estado indiano del Bihar, murió el 1 de mayo de 2005 a consecuencia de la agresión sufrida el 11 de abril. El Padre Mathew fue acuchillado el 11 de abril en su despacho parroquial, sufriendo heridas en el pecho y garganta, a manos de un joven maleante que había intentando ya varias veces sacarle dinero. Hospitalizado de urgencia en el pequeño hospital "Nazareth", fue trasladado a una estructura hospitalaria más grande en Patna, el Kurji Holy Familiy Hospital, dónde recibió tratamiento especial. Después de 19 días de hospitalización su salud empeoró y su corazón dejó de latir. El Padre Mathew Uzhuthal es recordado como un valioso misionero. Originario de Kerala, se había insertado en la diócesis de Patna en 1953 y fue ordenado sacerdote por Pablo VI durante el Congreso Eucarístico de Mumbai en 1964. Durante sus 40 años de ministerio pastoral sirvió en diversas parroquias, ayudó a familias necesitadas, enseñó Catequesis en el Centro Catequístico diocesano. (ver Fides 15/4/2005; 16/4/2005; 7/5/2005)

Padre René de Haes, de 72 años, jesuita belga, fue asesinado la noche del 7 de mayo de 2005 con un arma de fuego por dos hombres, en el barrio de Kimwenza, en la zona Norte de Kinshasa (República Democrática del Congo), mientras entraba, en coche, en el filosofado donde residía. En Africa desde 1959, el religioso era muy conocido por su actividad como profesor y por sus numerosos escritos teológicos, en particular sobre la religión en Africa y sobre las sectas. También era muy activo en el campo social.

Don Robert De Leener, de 54 años, nativo de Ixelles (Bélgica) fue asesinado la noche del 4 al 5 de junio por un inmigrante en espera de permiso de residencia, a quien el sacerdote había hospedado anteriormente en la casa parroquial. El sacerdote era párroco de la parroquia de la "Santa Cruz" en Watermael-Boitsfort (Bruselas) y aseguraba también el ministerio religioso en otras parroquias. El inmigrante había sido alejado de la casa parroquial el día anterior por su comportamiento agresivo, pero volvió al sacerdote y lo apuñaló ante los ojos de su anciana madre. Según sus feligreses, el sacerdote fue víctima de su bondad: en efecto todo el que llamaba a su puerta estaba seguro de ser acogido y ayudado.

Su Exc. Mons. Luigi Locati, Vicario Apostólico de Isolo, en el Noreste de Kenia, fue asesinado la tarde del 14 de julio de 2005, delante de un Centro pastoral del Vicariato. Mons. Locati, de 77 años, era originario de la Diócesis de Vercelli (Italia). Desde hacia 40 años prestaba servicio en Kenia, dónde fue como sacerdote "Fidei Donum", y se estaba preparando para dejar su cargo, al haber llegado al límite de edad. Vivía en un ambiente muy pobre y sencillo e incluso cuando fue consagrado Obispo, conservó siempre su estilo de vida. Era conocido como una persona recta y honesta que había siempre defendido la justicia. Mons. Locati había recibido desde hacia tiempo, amenazas de muerte, por lo que por la tarde siempre iba con dos guardas.

icono buscar« 1|2|3|4|5 »
Derechos Reservados 2016 © Parroquia Santa María Reina .:. info@mariareina.org