Celebraciones Litúrgicas

Misa Diaria
6:00 p.m.
Dominicales
8:30 a.m. (Capilla)
10:00 a.m. (Parroquia)
12:00 p.m. (Parroquia)
6:00 p.m. (Parroquia)

twitter
face
google calendario

Primer Párroco

Requisitos

Pbro. Lic. Luis Velázquez Romero .:. Notas Póstumas
(1953-2005)

icono biografiaespacioicono moñoespacioicono parrocoespacioicono galeria
icono buscar« 1|2|3|4|5 »


Lista completa y referencias:

Padre Thomas Richard Heath, dominico, originario de Estados Unidos de América, de 85 años, desde hacía 13 años en Kenia después de haber pasado otros 10 en Sudáfrica y Lesotho, murió el 13 de enero del 2005 como consecuencia de las heridas recibidas durante la agresión de la que fue víctima durante un intento de atraco en la casa religiosa de Kisumu dónde residía, el 4 de enero. Predicador y profesor muy estimado, había formado a generaciones enteras de sacerdotes de Kenia. En su comunidad era estimado como ejemplo de fidelidad a la vida religiosa, siempre atento a las necesidades de los otros. (ver Fides 19/1/2005)

Don Thomas Harsidiyono, indonesio, encontrado muerto la mañana del 14 de enero del 2005 en Purworejo (Java central), por unos desconocidos que se introdujeron en su parroquia, muy probablemente para robar. El sacerdote, de 50 años, fue encontrado con profundas heridas en la cabeza. Los testimonios recogidos excluyen que tuviera enemigos o hubiera recibido algún tipo de amenazas.

Don Jan Hermanovsky, de 70 años, eslovaco, asesinado el 20 de enero del 2005 por dos jóvenes maleantes que se introdujeron en su vivienda para atracarlo, en los alrededores de la parroquia de Brjansk (Rusia). Don Jan se había distinguido siempre por su labor a favor de la unidad de los cristianos y por la dedicación que reservaba a los pobres y marginados. Distribuía personalmente la comida entre los homeless en la estación de su ciudad. Todo lo que tenía lo daba a quien tenía más necesidad. Estudió en Italia, dónde también fue ordenado sacerdote y desarrolló su ministerio pastoral hasta 1995, en que regresó a su patria. En 1998 se trasladó a la Federación Rusa dónde se estaban reconstruyendo las comunidades católicas y tenían gran necesidad de sacerdotes. En un primer tiempo trabajó en la parroquia de Oriol en Moscú y después fue enviado a la ciudad de Brjansk con la tarea de reorganizar la antigua parroquia. (ver Fides 25/1/2001)

Don Manuel Delgado, OFM, de 42 años, fue encontrado muerto el 6 de febrero del 2005, detrás de una señalización anónima, en los alrededores de la ciudad de Búfalo, en Ciudad Jiménez, en el estado Mexicano de Chihuahua. Había desaparecido el 5 de febrero. El cuerpo del sacerdote presentaba señales de heridas realizadas con objetos contundentes y numerosas heridas que hacen pensar que fue torturado. El sacerdote, que en el momento en que fue asesinado llevaba vestidos civiles, era originario de Tampico, Tamaulipas, al Norte del País. Era vicario del Templo del San Cristo de Burgos. Los indicios recogidos por las autoridades inducen a pensar que fue víctima de un atraco.

Sor Dorothy Stang, de 73 años, nacida en Estados Unidos de América pero con la ciudadanía brasileña, de la Congregación de Notre Dame, fue asesinada la mañana del 12 de febrero del 2005 con seis disparos a quemarropa en una localidad a 40 Km. del ayuntamiento de Anapu, en la región occidental del estado del Parà (Brasil). Desde hacía más de veinte años la religiosa trabajaba en la Comisión Pastoral de la tierra (CPT), acompañando con firmeza y pasión la vida de los trabajadores de los campos, especialmente en la región Transamazónica del Estado del Para.

icono buscar« 1|2|3|4|5 »
Derechos Reservados 2016 © Parroquia Santa María Reina .:. info@mariareina.org