Celebraciones Litúrgicas

Misa Diaria
6:00 p.m.
Dominicales
8:30 a.m. (Capilla)
10:00 a.m. (Parroquia)
12:00 p.m. (Parroquia)
6:00 p.m. (Parroquia)

twitter
face
google calendario

Primer Párroco

Requisitos

Pbro. Lic. Luis Velázquez Romero .:. Notas Póstumas
(1953-2005)

icono biografiaespacioicono moñoespacioicono parrocoespacioicono galeria
icono buscarespacio1|2|3|4|5 »


logo agenzia fides
(Agencia Fides 9/01/2006)
El martirologio de la Iglesia -2005
ELENCO DE LOS MISIONEROS ASESINADOS DURANTE EL AÑO 2005
Agencia Fides
Ciudad del Vaticano
Roma, Italia.
martirologia

Como es costumbre, al final del año la Agencia Fides publica la lista de los trabajadores pastorales que han perdido la vida de modo violento durante el 2005. Según las informaciones que poseemos, este año han muerto 24 personas entre Obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos, casi el doble respecto al 2004. Como es ya costumbre en los últimos años, el elenco no se refiere sólo a los misioneros ad gentes en sentido estricto, sino que incluye todo el personal eclesiástico asesinado de modo violento o que ha arriesgado su vida consciente del riesgo que corría, antes que abandonar su misión de testimonio y apostolado. Algunos de ellos fueron encontrados horas o días después de la muerte, a menudo víctimas - al menos en apariencia - de agresiones, atracos y robos perpetrados en contextos sociales de particular violencia, degradación humana y pobreza, que intentaban aliviar con su presencia y su obra.

Sin entrar lo más mínimo en el juicio que la Iglesia realiza sobre ellos, los proponemos como siempre al recuerdo y sufragio de todos, por su generosa contribución al crecimiento de la Iglesia en todas las partes del mundo, al servicio de la promoción humana y de la evangelización.

Respecto a los lugares en los que se han registrado el mayor número de víctimas en el 2005, figura en primer lugar América, que ha visto la muerta violenta de 7 sacerdotes, 2 religiosas y 2 religiosos. Colombia continua siendo, con 3 sacerdotes y 1 religiosa asesinados, la nación dónde los conflictos sociales son más agudos y la Iglesia paga una fuerte contribución a su misión en el frente de la reconciliación y la justicia social en nombre del Evangelio. Entre las víctimas de este largo y sangriento conflicto, se cuentan también dos sacerdotes asesinados "por error" por los guerrilleros colombianos. Otros dos sacerdotes murieron en México: trabajaban en zonas de profundo deterioro, presa de la violencia y encrucijada de tráficos ilícitos. Una religiosa que trabajaba en la Comisión Pastoral de la tierra al lado de los trabajadores de los campos y otros dos sacerdotes encontraron la muerte en Brasil. Dos religiosos misioneros, al servicio de los pobres murieron por el mismo proyectil en Jamaica, cuando se encontraban en su comunidad de Kingston: otro signo del clima de inseguridad y violencia que reina incluso en la capital.

icono buscarespacio1|2|3|4|5 »
Derechos Reservados 2016 © Parroquia Santa María Reina .:. info@mariareina.org