¿Conoces la historia de los “mercadillos de Navidad”: ¡Ven! a la parroquia y asómate a uno.

Con la llegada de las próximas fiestas de la Navidad, las tradiciones y sabores más típicos de estas fiestas se abren paso en los “Mercaditos Navideños” con productos de la región, dulces y repostería de convento, así como panes artesanales y más. ¡Te esperamos!

La historia de los Mercados de Navidad se remonta a la Edad Media, en la Europa germánica, fue el mercado de Navidad de Dresde el primer mercado navideño del que se tiene constancia, en el año 1434. En los años siguientes surgen ya otros mercados de Navidad en otros lugares de Alemania y centro Europa, destacando los mercados de Navidad de Alemania, Austria y Alsacia.

Estos mercados de Navidad se colocan tradicionalmente durante la época de Adviento, y reciben el nombre de Weihnachstmarkt. Antiguamente, lo que se pretendía con estos mercados o mercadillos de Navidad era conseguir un lugar cálido para dar cobijo a los habitantes del lugar y soportar mejor el frio invierno, lugares donde se servía vino caliente, anís…, posteriormente se convirtió en tradición, y en la actualidad muchas de las plazas principales de pueblos y ciudades de Alemania, Austria, Alsacia, Países Bajos, Rep. Checa…, tienen su mercado de Navidad propio, plazas convertidas en galerías comerciales al aire libre, el colorido, los olores, las sensaciones son únicas y apropiadas a estas fechas navideñas.