HISTORIA

Historia de la Parroquia Santa María Reina

La Capilla de Santa María Reina surge como inquietud del matrimonio Taméz por edificar un templo para hacer nacer una nueva comunidad cristiana.

Este proyecto inició donde se instalaba el nacimiento de todos conocidos y muy concurrido del Fracc. Residencial Agua Caliente, propiedad de la Constructora Urbi.

Se pidió consentimiento al Padre Eduardo Martínez (que en ese entonces era Párroco de San Miguel Arcángel) y al Excmo. Sr. Obispo Dn. Emilio Carlos Berlié Beulazarán. Ambos aceptaron.

Como primera tarea se formo un comité integrado por 5 parejas de matrimonios que de inmediato se pusieron manos a la obra. Como inicio se solicitó al Municipio de Tijuana la donación del terreno destinado a área verde.

La responsabilidad de la naciente capilla fue entregada al Padre Eduardo Martínez. Una de sus tareas era bautizarla con un nombre.

Cuenta el Padre Eduardo que una vez que los visitaba su amigo el Padre José Barajas lo invitó a visitar el terreno. Era un 22 de Agosto fiesta de Santa María Reina. Discutiendo el nombre con la cual la bautizarían, recordaron el día que celebraban ese momento. Y decidieron llamarla así, Santa María Reina.

Para celebrar la Santa Misa el P. Eduardo prestaba domingo a domingo 30 sillas y un sonido. Una vez concluida la celebración eran devueltas a San Miguel. Este ritmo de ir y venir duro aproximadamente 1 año. Hasta que fue posible comprar nuestras propias sillas y sonido gracias al entusiasmo que renacía de la comunidad, vendiendo desayunos dominicales.

Nuestra comunidad poco a poco crecía y con ella las necesidades.

Se realizó un consenso en el Fraccionamiento para determinar si los habitantes de la zona deseaban que el área verde se convirtiera en templo. La respuesta no se hizo esperar y se recabaron mas de 10,000 firmas apoyando este proyecto.

La Capilla inicialmente edificada en un lote baldío y con techo de lona se convirtió en una Capilla hecha de madera y piso de tierra. Hoy después de tantos años y esfuerzo se ha convertido en lo que actualmente tenemos, un templo hecho realidad y una Capilla erigida Parroquia el 22 de Agosto del 2003.

Seguramente falta mucho por realizar, pero damos gracias a Dios Nuestro Señor por lo que hemos logrado hasta ahora. Seguiremos pidiendo para que esta comunidad la mantenga consolidada y unida.