Celebraciones Litúrgicas

Misa Diaria
6:00 p.m.
Dominicales
8:30 a.m. (Capilla)
10:00 a.m. (Parroquia)
12:00 p.m. (Parroquia)
6:00 p.m. (Parroquia)

twitter
face
google calendario

Primer Párroco

Requisitos

Pbro. Lic. Luis Velázquez Romero .:. Notas Póstumas
(1953-2005)

icono biografiaespacioicono moñoespacioicono parrocoespacioicono galeria
icono buscar« 6|7 »


Don Francois Djikulo, sacerdote congoleño de la diócesis de Manono (República Democrática del Congo), se presentó, en el mes de agosto, por iniciativa personal, en misión de paz, ante el temido jefe rebelde Kyungu Kyungu, alias Gedeon, para convencerlo a que depusiera las armas y poner fin al terror a que estaban sometidas las poblaciones locales. Por desgracia, sólo después de algunos meses se supo con certeza que el sacerdote había sido asesinado salvajemente: primero fue mutilado junto a su colaborador laico que lo acompañaba, Simón Kayimbi, después fueron quemados vivos en Mutendele, territorio de Pweto, a 75 km de la parroquia de Dubie, diócesis de Kilwa Kasenga. (ver Fides 21/11/2005 - 23/11/2005)

Don Giuseppe Bessone, sacerdote fidei donum de la diócesis de Pinerolo (Italia) fue asesinado en su casa parroquial de S. Antonio en Blumenau (Brasil), dónde era párroco, en la noche del 2 de septiembre del 2005. El autor del delito fue un chico de 16 años, detenido por la policía, quien después de haber sido acogido en casa por el sacerdote, lo hirió con un cuchillo, quedando también él herido, probablemente en un intento de atracarlo. Don Giuseppe fue ordenado sacerdote el 25 de junio de 1967. Después de haber ejercido durante algunos años su ministerio en la diócesis de Pinerolo, en 1975 partió para Brasil como sacerdote fidei donum, asumiendo el cargo de vicepárroco en la parroquia de Nuestra Señora de Gloria en Blumenau. Posteriormente fue párroco de Nuestra Señora de Fátima en Joinville y de S. Inés en Indasal y por último, de S. Antonio en Blumenau. Después de un período de descanso pasado en Italia, volvió a Brasil, para retomar su trabajo pastoral. (ver Fides 6/9/2005)

Padre Angelo Redaelli, de 40 años, de la Provincia de los Frailes menores de Lombardía, fue asesinado por la muchedumbre el 12 de septiembre de 2005, después de haber atropellado involuntariamente a una niña en una aldea a unos treinta kilómetros de Owando en el centro-Norte de Congo Brazzaville. El P. Angelo estaba desde hacia dos años en misión en el Congo y se había integrado rápidamente en la comunidad local. En los últimos meses trabajaba sobre todo en la parroquia de Mekua que se encuentra al Norte de Owando y no lejos de la zona dónde ocurrieron los trágicos hechos. Trabajaba sobre todo a favor de los niños de la calle, en el campo de la salud y de la catequesis. Fue asesinado precisamente cuando estaba de camino a una escuela para la catequesis. (ver Fides del 13/9/2005)

Don Luis Velázquez Romero, de 51 años (corrección 52 años), sacerdote mexicano de la diócesis de Tijuana, fue asesinado con una pistola: su cuerpo fue hallado en un automóvil en un centro comercial, la mañana del 25 de octubre del 2005 (corrección 24 de Octubre). El sacerdote, que ejercía el ministerio pastoral en una parroquia del barrio de Colinas de Agua Caliente de Tijuana y era Juez del Tribunal eclesiástico diocesano, tenía las manos atadas. Era una persona muy amable y cercana a la gente. La ciudad de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, es, con frecuencia, centro de fenómenos de violencia urbana y enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes.

icono buscar« 6|7 »
Derechos Reservados 2016 © Parroquia Santa María Reina .:. info@mariareina.org