Celebraciones Litúrgicas

Misa Diaria
6:00 p.m.
Dominicales
8:30 a.m. (Capilla)
10:00 a.m. (Parroquia)
12:00 p.m. (Parroquia)
6:00 p.m. (Parroquia)

twitter
face
google calendario

Primer Párroco

Requisitos

Noticias

icono buscarespacio1|2 »

Proyecta Sta. María Reina una Evangelizción a fondo
"Quiero a través del consejo (parroquial) hacer una especie de visiteo. Nos urge una catequesis profunda, una formación constante. Necesitamos muchos apóstoles seglares, comprometidos": Pbro. Antonio Plascencia González

Lucina Reyes Chávez
Tijuana, Baja California
Año XX Número 1090
Presencia Semana 31 de agsoto al 6 de septiembre de 2008


Una comunidad en proceso de formación es la Parroquia Santa María Reina, la cual próximamente llevará a cabo una evangelización profunda, para invitar a sus fieles a participar de esta vida comunitaria.
"Quiero a través del consejo (parroquial) hacer una especie de visiteo. Nos urge una catequesis profunda, una formación constante. Necesitamos muchos apóstoles seglares, comprometidos", comentó el párroco, Presbítero Antonio Plascencia González.
Y dijo que los pocos que participan lo hacen con mucha generosidad, con mucha fe y con espíritu de amor a Dios y a la Iglesia, pero todavía hace mucha falta la participación.
Las pastorales que realizan su trabajo en esta parroquia son el de catequesis y el de liturgia, y actualmente están formando el Consejo Parroquial. También siguen trabajando las Comunidades Eclesieles de Base pero en la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde la gente es más comprometida y más arraigada.
Los cursos que han impartido son sobre la Sagrada Escritura y Liturgia. Y tienen programado un curso paulino.
Asimismo el asesinato del Padre Luis Velázquez a quien siguen recordando, queriendo y admirando por su trabajo apostólico.
Los retos pastorales que tiene el Padre Plascencia son en primer lugar, formar comunidad, formar bien el Consejo Parroquial y seguir formando las demás pastorales prioritarias, pero esto hasta que cuente con los salones.
"Cuando llegué aquí percibí, como dice la parábola, la tierra es buena, definitivamente que la tierra es buena pero desgraciadamente hubo personas que sembraron cizaña. El maligno sembró cizaña y pues entonces tratando de aprender del evangelio, de la parábola, pues dejar que vayan creciendo juntos: la cizaña con el buen trigo y poco a poco pues la cizaña se va separando", compartió el sacerdote.
En el aspecto material va a contruir salones para impartir la catequesis y la formación de los grupos, y con varias personas ya han hablado sobre el proyecto de construcción. El domingo pasado llevaron a cabo la fiesta patronal, donde el padre percibió un gran entusiasmo de parte de la comunidad.
"Mi intención ahorita ha sido en torno a la Eucaristía, insistendo mucho en la importancia y valor de nuestra Eucaristía dominical y diaria"; mencionó el padre.
Para los jóvenes cuentan con una cancha donde se están acercando los muchachos poco a poco a jugar, y su acondicionamiento ha sido apoyado por el Delegado de La Mesa.
La inseguridad, el mayor problema.
La inseguridad pública es uno de los mayores problemas que tiene la población de esta jurisdicción parroquial, ya que también los pocos accesos que tienen permiten esta situación.

icono buscarespacio1|2 »
Derechos Reservados 2016 © Parroquia Santa María Reina .:. info@mariareina.org