Celebraciones Litúrgicas

Misa Diaria
6:00 p.m.
Dominicales
8:30 a.m. (Capilla)
10:00 a.m. (Parroquia)
12:00 p.m. (Parroquia)
6:00 p.m. (Parroquia)

twitter
face
google calendario

Primer Párroco

Requisitos

Noticias

logo Presencia
(No. 940 16 de Octubre al 22 de Octubre del 2005)
Festejaron a la Virgen Negrita
9 de OCtubre, 2005
Lucina Reyes Chávez
Tijuana, Baja Califonia. México.

La comunidad de la parroquia Santa María Reina festejó a la Virgen "Negrita" el pasado Domingo 9 de Octubre con una peregrinación y kermés.

"Se ha hecho aquí una tradición desde 1994. Se hace con motivo de que la Virgen original no es María Reina. La que nos regalaron en aquellos tiempos fue una réplica de la Virgen de Zapopan", mencionó el Párroco, Presbítero Luis Velázquez.

Recordó que en aquel tiempo el templo era de madera y se quemó "alguien que no quería que estuviera ahí la quemó". La imagen de la Virgen de Zapopan se carbonizó pero no se destruyó, y así fue como se le acreditó el nombre de la "Negrita". El hecho de que no se destruyera, la gente lo atribuye a un milagro.

La festividad se realiza en este mes porque en Guadalajara, Jalisco, festejan a la Virgen de Zapopan el 12 de Octubre, Día de la Raza. Esta fecha recuerda el encuentro de dos mundos y el origen del mexicano.

Por ello la comunidad a las 9 de la mañana dio inicio a la peregrinación que partió de la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. La banda de guerra encabezó la peregrinación que fue integrada también por una danza azteca, los Adoradores Nocturnos, los Caballeros de Colón, un carro con la representación de la Virgen, un mariachi, una imagen de la Virgen de Zapopan y los miembros de la comunidad.

Ya en la parroquia, ubicada en Residencial Agua Caliente, el mariachi interpretó varias canciones, los danzantes presentaron sus danzas y luego el Padre Velázquez celebró la Eucaristía. El resto del día se llevó a cabo una kermés donde un grupo musical estuvo amenizando.

Esta comunidad parroquial es muy alegre, viva y participativa, aseguró el Padre Velázquez, ya que al ser el único sacerdote que atiende a la comunidad recibe mucho apoyo de los laicos.

Los grupos que trabajan en la parroquia son las Comunidades Eclesiales de Base, las Catequistas, los Caballeros de Colón, Anspac, Litúrgia, Ministros Extraordinarios de la Eucaristía, Jóvenes, Consejo de Economía, Catequesis para adultos, Edoctus y Cocina.

Derechos Reservados 2016 © Parroquia Santa María Reina .:. info@mariareina.org