Celebraciones Litúrgicas

Misa Diaria
6:00 p.m.
Dominicales
8:30 a.m. (Capilla)
10:00 a.m. (Parroquia)
12:00 p.m. (Parroquia)
6:00 p.m. (Parroquia)

twitter
face
google calendario

Primer Párroco

Requisitos

Artículos

La Negrita

la negrita
Para: Pbro. Luis Velázquez Romero
De: Teresa Salas

Estimado Padre Velázquez:

Por la presente le envío un cordial saludo de parte de nuestra familia.

También le envío la historia de como mi madre decidió donar la Virgen Negrita.

Hace aproximadamente 14 años mi madre tuvo una tienda de artesanías en Rosarito, Baja California, muy cerca de Tijuana y a la cual llevó a la venta la imagen de la Virgen de Zapopan. Pero cuando alguien la quiso comprar ella no la quiso vender y decidió conservarla. Al poco tiempo ella quito la tienda y se llevo la imagen a la casa que teníamos en la colonia La Mesa en Tijuana.

En un evento de los Caballeros de Colón le comentó a mi tío que tenía la inquietud de donar la Virgen y buscó en varias Iglesias.

Pero ella (la Virgen) decidió vigilar desde lo alto a sus hijos y se dono a una capilla que todavía estaba en construcción en una área que era como una meseta en lo alto.

La imagen de la Virgen Negrita como actualmente la llaman, esta tallada en madera de Huanacaxtle.Y fue elaborada por un integrante de la familia Magaña originaria de Guadalajara y que siempre ha hecho estos tipos de trabajos artesanales.

Entre otros datos sabemos que en una ocasión, no sabemos si por accidente o provocado, se incendió la capilla que en ese tiempo estaba construida con lonas. El incendio tengo entendido que duro de 5 a 6 horas y todo quedo en ruinas. Pero la Virgen solo su corona que rodeaba gran parte de su figura se quemo. Pero ella sólo estaba chamuscada. Desde ese momento muchos fieles la llamaron virgen Negrita. Y sabemos que hizo muchos favores.

No se cuánto tiempo paso después, pero al estar emparejando el pavimento una máquina que estaba funcionando tumbo la pared de la capilla del lado conde estaba la Virgen, el impacto destruyó parte de la misma pero la Virgen se inclinó del a lado y no sufrió ningún rasguño.

Si necesita algún otro dato, no dude en llamarnos

Atentamente
Teresa Salas y Teresita García Mateos

foto Imágenes

Derechos Reservados 2016 © Parroquia Santa María Reina .:. info@mariareina.org