“Poder y Dinero. La justicia social según Bergoglio”

(Rome_Reports) MICHELE ZANZUCCHI, Autor del libro “Poder y Dinero. La justicia social según Bergoglio”. “El pensamiento de Bergoglio es radicalmente evangélico. Se funda en el Evangelio de los pobres. Sus declaraciones no son, digamos, sociológicas, son siempre declaraciones evangélicas, teológicas. Esto no hay que olvidarlo nunca”.

De hecho, Francisco ha escrito el prefacio de su libro “Poder y Dinero. La justicia social según Bergoglio”.  La justicia social según Bergoglio” “Le dije que tenía interés en desarrollar su pensamiento sobre el poder y el dinero, sobre los mecanismos de las finanzas que a nivel internacional influyen en la opinión pública de todo el mundo. El Papa me dijo: me interesa mucho esto, adelante. Te doy todas mis bendiciones. FLASH En este prefacio añade una cosa con respecto a todas las que dijo en sus discursos: dice que es importante introducir las virtudes teologales en la vida económica. Es decir, que la esperanza, la caridad y la fe son un modelo que puede y debe funcionar también en la economía”.

La justicia social según Bergoglio” “Es necesario entender que la globalización, mediante el control de los mecanismos del poder político y económico, condiciona nuestras conciencias y por eso el Papa dice: cuidado. Hay que ir con cuidado y no dejarse manipular”.

El Papa Francisco mira con preocupación las paradojas de la globalización: un mundo más conectado que en lugar de mejorar las oportunidades de los más débiles se aprovecha de ellos para beneficiar a unos pocos.