Ntra. Sra. de Loreto: Patrona de nuestra Arquidiócesis de Tijuana

Celebraremos a NUESTRA SEÑORA DE LORETO, patrona de nuestra Arquidiócesis de Tijuana, el próximo 25 de octubre.

El Padre Eusebio Kino, le nació un deseo intenso de evangelizar la península de Baja California. El 15 de octubre de 1697 llegó a Bahía Concepción, costa de la península de Baja California y unos días más tarde, el 19 de Octubre arribó su embarcación a un lugar nombrado el Concho, donde acondicionan un campamento y en medio de este erigieron una capilla donde plantaron una cruz, traía consigo la imagen de la Virgen de Loreto, de quien fuera sumamente devoto y a quien deseaba dedicarle un templo, sin saber el lugar donde podría hacerlo.

El 25 de octubre se organizó una procesión de la galera al pabellón, donde la colocaron. Con esta sencilla ceremonia surge el principio de la historia de la Iglesia en Baja California, quedando la Virgen de Loreto como patrona y madre de cuantas misiones se fundaron en las Californias.

Oración a nuestra Señora de Loreto

¡Oh! misericordiosa Virgen de Loreto, abogada y protectora de los hogares! Derrama sobre nosotros, que nos ponemos bajo tu amparo, tu santísima bendición y aparta de nuestras almas y de nuestros hogares, las divisiones, los conflictos y las tensiones entre los que en ellos habitan. Alivia nuestras penas. Enséñanos a vivir con armonía y haznos capaces con tu auxilio, de encontrar los recursos y saber construir con ellos un verdadero hogar. Consérvanos siempre un techo donde cobijarnos, una habitación donde compartir con nuestros familiares y amigos un ambiente de paz, en el que podamos amarnos y servirnos recíprocamente. Piadosísima Virgen, acoge nuestros ruegos con la dulzura y piedad que Dios ha puesto en tu corazón. Te lo pedimos por tu hijo Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.