Los abuelos (as) en el corazón de la fe y de la pastoral de la vida parroquial.

Este lunes 18 de diciembre la comunidad de adultos mayores San Joaquín y Ana de nuestra Parroquia se dieron cita para vivir, celebrar y disfrutar de su Posada Navideña con un programa especial, el cual iniciaron hacía las diez de la mañana con el recibimiento y mensaje de bienvenida del Párroco el P. Israel Angeles G. quien les invito a peregrinar en la Fe a ejemplo de S. José y de la siempre Virgen María, ser portadores sencillo de Jesús el Mesías en su entorno familiar y dejarse abrazar por la ternura de Dios en esta etapa de su vida. Seguidamente, pidieron la posada y disfrutaron de sabrosos platillos de temporada que compartieron, para dar paso a los detalles de navidad que cada uno regalo para sus compañeros (as). Finalmente escucharon rítmica música de villancicos, cantaron y brindaron porque en sus vida este siempre la luz de la Navidad al igual que para sus seres queridos.

 A propósito de que la intención de este último mes del año el Papa Francisco quien ha manifestado a tiempo y destiempo la importancia y respeto a los mayores este mes dedico su intención de la oración por todos (as) abuelos (as).

 Afirmando: “Un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que ¡no tiene futuro!…por los ancianos, para que sostenidos por las familias y las comunidades cristianas, colaboren con su sabiduría y experiencia en la transmisión de la fe y la educación de las nuevas generaciones”.

 “Tengamos presentes a nuestros ancianos – señala el Papa – para que sostenidos por las familias e instituciones, colaboren con su sabiduría y experiencia a la educación de las nuevas generaciones”. “A ellos se les ha confiado transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo”.

Sin olvidar, advierte el Santo Padre que, “un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que ¡no tiene futuro!”.

 Los ancianos tienen la sabiduría.

Para ver video: