La Navidad no es un cuento de hadas, sino un testimonio que inspira.

“¿Qué les parece si celebramos con una gran cena en nuestros hogares para recordar el día que a Cenicienta la convirtieron en princesa por una sola noche? ¿No sería divertido organizar una gran fiesta en conmemoración de la derrota del Lobo Feroz?, o ¿qué les parece si intercambiamos regalos teniendo en mente el momento en el que los enanitos recibieron en su casa a Blanca Nieves?”. Pues no, simplemente porque no tiene sentido. No, porque aunque estos cuentos son muy conocidos no tienen una dimensión ni histórica, ni espiritual, ni tampoco tienen un sentido de Redención… son historias para para aprender y recrear una pedagogía.

El nacimiento de Jesús se ha escrito en páginas de libros, no para ser contado como un simple arrullo-anecdótico, para dormir a los niños o adormecer con ternura a los adultos, tampoco se cuenta como un entremés para escuchar villancicos. Pues, para los hombres de fe y buena voluntad esta celebración es mucho más que unas zapatillas de cristal o un viaje en barco pirata.

Este ACONTECIMIENTO; entra en nuestra historia, toca nuestro barro, nuestra tierra, los dramas y gozos del hombre, del mundo y de la humanidad: batalla entre la luz y la obscuridad, entre la muerte y la vida, entre la tristeza y la alegría…

PARA VER VIDEO

http://sintesistv.com.mx/la-navidad-no-cuento-hadas-sino-testimonio-inspira/