Nueva Edición del Catecismo de la Iglesia Católica por el Papa Francisco

“El Catecismo de la Iglesia Católica se presenta como un viaje, que a través de cuatro etapas, permite captar la dinámica de la fe”.

(Radio Vaticana, Roma Italia) Presentación escrita por el Papa Francisco para la nueva edición del «Catecismo de la Iglesia Católica» (Ciudad del Vaticano, Librería Editorial Vaticana, Ediciones San Pablo, 2017, 1716 páginas) publicada con un nuevo comentario teológico pastoral y con el correspondiente prólogo escrito por Mons. Fisichella, arzobispo presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.  

“El Catecismo de la Iglesia Católica se presenta como un viaje, que a través de cuatro etapas, permite captar la dinámica de la fe”, explica el Santo Padre. «Se abre con el deseo que todo hombre lleva en su interior, el anhelo de Dios y concluye con la oración como expresión de un encuentro donde el hombre y Dios, se miran, hablan y se escuchan…el Catecismo “también es un instrumento necesario para la nueva evangelización en cuanto permite evidenciar la unidad que interviene entre el acto con el cual se cree en los contenidos de la fe”, continuó explicando el Obispo de Roma.