«Todos somos misioneros en nuestra vida diaria» Mensaje de nuestro Arzobispo Dn. Francisco Moreno Barrón

ARQUIDIÓCESIS DE TIJUANA

Domingo Mundial de las Misiones, 22 de octubre de 2017

Queridos hermanos en Cristo Jesús, soy su Arzobispo Francisco.

Hoy celebramos en la Iglesia el Domingo Mundial de las Misiones. Cristo dio a la Iglesia su más importante encomienda: “vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio” (Mc 16,15).

Por eso, la iglesia, que somos todos los bautizados, es esencialmente misionera.

El Papa Francisco insiste en que hemos de ser una Iglesia de puertas abiertas, para que muchos entren en ella y para salir nosotros al encuentro de nuestros hermanos y anunciarles las buenas noticias del Evangelio.

Todos nosotros, discípulos de Cristo desde nuestro bautismo, somos también sus misioneros en nuestra vida diaria. Él quiere que lo llevemos a nuestros hermanos con la palabra y el testimonio de una vida cristiana.

Pero también Él llama y envía sacerdotes, religiosas y laicos que salen de su tierra y de su parentela y van a llevar el mensaje del Evangelio a quienes no conocen a Dios, a quienes no se han encontrado con Cristo como Señor y Salvador, a las tierras de misión Ad Gentes.

Queridos hermanos, les exhorto en primer lugar, a orar para que Dios avive en nosotros el espíritu misionero y para que envíe muchos trabajadores a su viña.

En segundo lugar, los invito a promover las vocaciones a la vida misionera, especialmente en sus hogares.

Y en tercer lugar, los animo a ser generosos en su ofrenda económica en la colecta de este domingo, la cual se enviará a las Obras Misionales Pontificio Episcopales, es decir las obras misioneras que impulsa el Papa Francisco.

Dios Padre les muestre su misericordia por su generosa ofrenda y les dé el ciento por uno.

Su Arzobispo, que los abraza y bendice en Cristo Jesús.

+ Mons. Francisco Moreno Barrón

II Arzobispo de Tijuana