Celebraciones Litúrgicas

Misa Diaria
6:00 p.m.
Dominicales
8:30 a.m. (Capilla)
10:00 a.m. (Parroquia)
12:00 p.m. (Parroquia)
6:00 p.m. (Parroquia)

twitter
face
google calendario

Primer Párroco

Requisitos

Artículos

Significado del Bautismo

El Bautismo es:
Un sacramento fundamental, necesario para la salvación. El sacramento del nuevo nacimiento en Cristo, introduce vitalmente a los fieles en esta corriente que brota del Salvador. Nos hace hijos de Dios y miembros de la Iglesia. Nos consagra, nos hace de la familia de Dios, nos marca para siempre.

Deberes de los Padrinos:
Que sean católicos y que lleven una vida congruente con la fe. Que tengan la intención de cumplir con su misión. Asistir a su ahijado en su iniciación cristiana.Procurar que su ahijado lleve una vida cristiana de acuerdo con el bautismo. Que estén convenientemente ilustrados sobre el significado de este sacramento y las obligaciones que lleva consigo.

Deberes de los papás:
Bautizar a sus hijos lo más pronto posible. Poner nombres con sentido cristiano. Estar debidamente ilustrados sobre el significado de este sacramento y las obligaciones que lleva consigo. Prepararse con la evangelización y formación catequética, atendiendo a las normas de la Iglesia. Elegir padrinos de conducta moral cristiana y no a criterios económicos o de conveniencia. Dar ejemplos de vida como modelos y representantes de Cristo en hogar.

Tareas del bautizado:
Esforzarse cada día por vivir con profundidad cristiana cada uno de los sacramentos. Vivir estos regalos de Dios y hacerlos una hermosa fiesta de fe. Con otras palabras, estar íntimamente unidos a Jesús. No se trata sólo de estar bautizado y nuestro nombre inscrito en un registro religioso.

Derechos Reservados 2016 © Parroquia Santa María Reina .:. info@mariareina.org