Celebraciones Litúrgicas

Misa Diaria
6:00 p.m.
Dominicales
8:30 a.m. (Capilla)
10:00 a.m. (Parroquia)
12:00 p.m. (Parroquia)
6:00 p.m. (Parroquia)

twitter
face
google calendario

Primer Párroco

Requisitos

Artículos

Palio

palio
El palio es un ornamento del Papa y de los metropolitanos en la Misa pontifical. Tiene la forma de una faja circular que carga sobre los hombros y de la cual penden ante el pecho y en la espalda dos tiras rectangulares, todo de lana blanca, destacándose de ella seis cruces negras.

Entre las variadas opiniones que se han mantenido sobre su origen parece la más razonable la que supone que se trata de una imitación del omophorion griego, ornamento que desde principios del siglo V llevaban los obispos de Oriente como emblema de su dignidad y oficio pastoral, simbolizando la oveja que va sobre los hombros del buen pastor. En Occidente, fue ornamento propio del Sumo Pontífice desde el siglo V y por concesiones particulares desde el VI, llegó a ser de uso ordinario para los arzobispos a partir del IX.

Al principio, el palio consistía en una pieza de vestidura que se replegaba a manera de banda, pero mucho después a partir del siglo VI, tomó la forma de cinta y desde el IX al X se le dio una forma casi idéntica a la actual siendo seis el número de cruces a partir del siglo XV.

El palio se confecciona con lana de corderitos bendecidos por el Papa en la fiesta de Santa Inés (21 de enero) y son entregados solemnemente por el Papa a los nuevos arzobispos nombrados durante el año en la Misa de la fiesta de San Pedro y San Pablo (29 de junio). El Papa Benedicto XVI ha decidido usar un palio muy similar a los que se usaban antes del siglo X. Suele adornarse con tres clavos metálicos, que recuerdan los clavos de la Pasión.


Tomado de Wikpedia

Derechos Reservados 2016 © Parroquia Santa María Reina .:. info@mariareina.org