El Óbolo de San Pedro, una ayuda efectiva en la Caridad del Papa, donada al Mundo

Este Domingo 24 de Junio, podemos ser solidarios en la ayuda espiritual y material con la caridad del Papa Francisco, al celebrar el Óbolo de San Pedro.

Pocos saben, pero es posible colaborar directamente con las obras de caridad del Papa. Creado al final del siglo VIII para organizar los donativos y proyectos del Pontífice, el Óbolo de San Pedro fue reconocido oficialmente en el año 1871 por el Papa Pío IX.

Cada año en el día de la fiesta de los apóstoles San Pedro y San Pablo, la Iglesia Católica promueve una colecta mundial que es destinada a apoyar el Óbolo de San Pedro. A través de esa iniciativa ya fueron recaudados más de 190 millones de dólares a lo largo de los últimos catorce años.

El Óbolo de San Pedro, antigua iniciativa de solidaridad, es la ayuda económica ofrecida por los fieles de todo el mundo directamente al Santo Padre para sostener las obras de caridad de la Santa Sede y las funciones de los organismos que colaboran en el ejercicio de su ministerio pastoral al servicio de la Iglesia universal. Compartiendo profunda y humanamente estos principios, la Santa Sede acogerá cada una de las donaciones que se efectúen. Compartir intenciones, valores y el compromiso hacia los más necesitados con los que cada fiel ha de cumplir cada día.

http://www.obolodesanpedro.va/