El Arzobispo Francisco Moreno Barrón presentó y ofreció el proyecto de la futura Nueva Catedral Metropolitana a Ntra. Sra. Sta. María de Guadalupe.

En el marco de la Eucaristía de acción de gracias por el 54 aniversario de fundación de nuestra Arquidiócesis de Tijuana se ofrendó a la Virgen de Guadalupe el Proyecto de la Nueva Catedral, la cual fue presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, y concelebró nuestro Arzobispo Emérito, Mons. Rafael Romo Muñoz, y más de cien sacerdotes. También asistieron religiosas, seminaristas y feligreses de las cien parroquias, así como autoridades civiles.

El evento se llevó a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Zona Río a las 4:00 de la tarde, donde se reunirán fieles de las cien parroquias de Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana. Posteriormente a las 5:00 de la tarde el Arzobispo presidirá la Santa Misa de acción de gracias.

Recordemos que el pasado 9 de noviembre del 2017 fue presentado el ante-proyecto ganador realizado por el Arquitecto Luis Armando Curiel Ortega, donde participaron 11 ante-proyectos. Fue elegido por un jurado internacional, integrado por especialistas en diversas áreas.

El proyecto incluye dos expresiones muy importantes, por un lado el templo con todo lo que requiere para el servicio de culto, al encuentro con Dios a través de la Iglesia en un terreno de cerca de 2 hectáreas. Así como el Centro Pastoral Nuestra Señora de Loreto, de 5 mil metros cuadrados, donde se va a favorecer la formación humana y cristiana, el cultivo de las artes y la atención a los pobres, enfermos y migrantes.