La catequesis de hoy propone y vive un ¡Festival de los Santos!

Inspirados desde hace varios años y con la sola intención de fortalecer el camino de la fe y al mismo tiempo tener la ocasión para celebrar las celebraciones cercanas al Día de Todos los Santos y de los Fieles difuntos, la catequesis infantil parroquial y la Capellanía de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, organizan, animan y celebran el “Festival de todos los Santos”.

El pasado fin de semana, se realizó en las instalaciones de nuestra Parroquia y Capilla durante la mañana, con un entusiasta y significativa participación de los niños (as) y adolescentes, así como el esfuerzo y colaboración de los padres de familia y catequistas.

Los participantes junto con los papás y mamás pudieron disfrutar de cada momento preparado por las catequistas para la ocasión: oración, conocer la vida de los santos, desfiles de representaciones de santos, reflexión, canto y sobre todo disfrutar el momento con alegría. Al finalizar el evento, los asistentes pudieron disfrutar de un rico “pan de muerto” que endulzo el paladar de pequeños y grandes.

Ya que más que combatir la celebración del «Halloween», se busca con esta celebración retomar el sentido original de esta fecha y celebrar así nuestra fe con alegría y conocimiento de la «Fiesta de Todos los Santos».